Sesiones Individuales

Son aquellas en las que la atención es individual y tienen como objetivo principal acompañarte en los procesos psicológicos.

En mis sesiones utilizo distintas herramientas que voy integrando según la evolución y las circunstancias de cada caso. Las técnicas principales que suelo manejar con más frecuencia son: Mindfulness, Mindfuleating, Coachingy otras centradas en la gestión tanto emocional como de los pensamientos.

¿En qué consisten algunas de estas técnicas?

  • Mindfulness: se trata de dirigir la atención de manera deliberada al momento presente sin valorar, juzgar o criticar, simplemente observando y aceptando la situación tal cual es. Dentro de esta técnica encontramos distintos programas pero yo utilizo el MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness) ya que ha sido el que ha demostrado mayor eficacia.
  • Mindfuleating: consiste en aplicar las bases de Mindfulness a la alimentación, entrenando la consciencia para cambiar la relación con la comida y aprender a gestionar las emociones asociadas así como las señales físicas de hambre, saciedad, etc.
  • Coaching:  es un proceso específico de interacción a lo largo de un determinado periodo de tiempo, en el que el coach te ayuda a alcanzar los objetivos que te has marcado, así como a clarificar quién eres, dónde estás, qué haces, cómo lo haces, por qué, y hacia dónde quieres dirigir tu vida. Mediante la escucha, el diálogo socrático y una conversación respetuosa se expande la habilidad de realizar cambios, avanzar en nuevas áreas, y obtener de la vida lo que uno realmente quiere. Consiste en acompañar y entrenar a una persona o a un grupo con el objetivo de alcanzar metas o potenciar habilidades. El coach o entrenador genera las condiciones óptimas para facilitar el camino al coachee o cliente y que así logre sus objetivos usando sus propios recursos, herramientas y habilidades.

 

Además, voy integrando otras herramientas adicionales según vaya identificando necesidades en la evolución del cliente.

En la pestaña de servicios puedes encontrar las áreas que trabajo.

Para ampliar cualquier información o consultar dudas puedes escribirme a través del formulario de contacto.